La Casa de Todos
- May 17, 2018
- 0 comments
- Rafa
- Posted in Community
- 0
¿Ustedes querrán saber cómo se creó La Casa De Todos? Durante el tiempo que tengo asistiendo al servicio dominical de las 11am y hablando con el estimado Rev. Michael DÃaz le comenté que era necesario hacer algo por la comunidad.
El tiempo pasó y en una ocasión Mark Eggleston me abordó para saber si podÃa probar el servicio de audÃfonos con traducción simultánea en español. Era inevitable el destino que seguÃa moviendo los hilos de las vidas de cada uno de nosotros. La semilla se habÃa sembrado, y al mismo tiempo en otro lugar el Rev. Ulises Pérez habÃa empezado a sentirse llamado a instituir un servicio de studio bÃblico en español. Comenta Ulises que en él no existÃa el interés de comenzarlo, pero sin embargo era imposible negar y ocultar el llamado de Dios en su vida. Él se mantenÃa trabajando los 7 dÃas, asistÃa al servicio, pero sobre todo le llenaba cuando le pedÃan que cantara. En una ocasión Mark Brown se dio cuenta de su ministerio y le comentó que ‘algún dÃa tú estarás aquà predicando.’
Pero Ulises sólo pensaba en cantar y posiblemente dar una u otra conferencia.
Ulises continuó orando como era su costumbre, pero sin compromisos. “Eso le gusta a Dios†dijo un dÃa y sin dudarlo se entregó a sus dones y talentos. Fue una oración intensa donde dejó el corazón y lágrimas a los pies de Dios. Tiempo después de esa oración recibió una llamada de Mark Brown diciéndole que el Rev. Troy querÃa que participara en el servicio usando uno sus talentos, el canto.
Cuenta Ulises que eso fue la respuesta de Dios a su oración. Él acudió y se hicieron los arreglos necesarios y al poco tiempo después hubo un servicio especial en español al cual asistió el Rev. Elder Hector Gutierrez de Guadalajara, Jalisco.
Ulises fue invitado a cantar y en ese momento sintió la intención de formar un grupo latino, aunque sin mucho interés a pesar de la oración. En ese momento sintió el llamado por segunda vez, pero no sabÃa cómo ni por dónde comenzar.
Finalmente, con claridad Ulises escuchó el mensaje de hablar con el Rev. Troy, pero ¿cómo hablar con él? Solo lo habÃa visto en una occasion. ¿Cómo abordarlo? Ulises llamó a su amiga Lourdes quien le dijo que fuera el domingo. Él se presentó y como de costumbre se sentó en la última fila. Lourdes tomó a Ulises de la mano lo llevó al Rev. Troy donde le expuso la manera de ayudar a la comunidad latina. El Rev. Troy lo citó y juntos oraron.
Con lo que no contaba Ulises es que el Rev. Troy le pedirÃa el nombre para el grupo. Fue algo difÃcil por el tiempo limitado pero haciendo oración de nuevo empieza a leer el libro de IsaÃas (capÃtulo 56) versÃculo 7. Ahà comprendió que Dios da casa a todos sin importar el color de piel ni la orientación. Dios quiere que todos encontremos su casa; un lugar seguro donde se puede llegar con confianza; un sitio estable donde pueden escuchar a Dios y ser escuchados por Él a la misma vez. Es una casa de refugio, de protección, de seguridad y de estabilidad. Ésta es la Casa de Todos.
Valores de La Casa de Todos
Diversidad: Respeto par todos sin importar raza, grupo étnico, género, edad, orientación sexual, identidad (expresión de género), religión, discapacidad, asà como también cualidades individuales, talentos, perspectivas, pasado y/o experiencias.
Inclusion: Reconocemos la importancia y el valor de reunir a individuos de diferentes perspectivas.
La integridad: Cualidad de ser comprometido, valiente, honesto, resiliente y disciplinado.
BiografÃa
Wilmer Ulises Pérez Ramirez, mejor conocido como Ulises Pérez, nació el 19 de Junio de 1966 en Caracas, Venezuela. En 1979, a la edad de 13 años conoció al Señor y fue bautizado a los 14 años. A la eded de 17 se inició como Predicador de Campo en la Iglesia Pentecostal, donde conoció en la palabra del Señor por primera vez.
A los 18 años dice Ulises que Dios le dio el mensaje que saldrÃa de Venezuela y visitarÃa otros lugares, algo que al momento no entendÃa pero a pesar de todo siguió trabajando con mucha dedicación y esfuerzo.
A los 21 años Ulises realizó su primer concierto en Maracay, estado Aragua en Venezuela, desde ahà se dedicó a predicar, enseñar y sobre todo a cantar.
En 1991 a la edad de 23 años salió de Venezuela, sin entender por qué, siguió adelante predicando y cantando como Coordinador Nacional de Predicadores y Coordinador de Predicadores Extranjeros.
A fines de 1991 Ulises obtuvo una beca por 3 meses en una escuela bÃblica en Harlingen, Texas. Al terminarse la beca una iglesia local le ofreció trabajo como Pastor Juvenil por 8 meses y después regresó a Venezuela a trabajar para una iglesia independiente como Director de Alabanza. Al poco tiempo fue llamado a Harlingen, Texas, donde servirÃa como Asistente de Pastor.
En 2005 Ulises tomó una pausa dejando las organizaciones al lado para dirigir, fundar, formar y organizar con mucho esfuerzo, lealtad, constancia y dedicación un grupo juvenil llamado Nuevo Concepto Espiritual. Este grupo sigue en Maracay Estado Aragua Palo Negro, Venezuela y desde Houston, Texas, él lo dirige por medio del internet, videos y redes sociales. Desde 2017 Ulises Pérez es el Reverendo de La Casa de Todos.
Comments are closed.